martes, 25 de febrero de 2014

RECOMENDACIÓN Y COMENTARIO DE UN BLOG



Tras ver diversos blogs, he escogido el de mi compañera Lydia Morena Murcia.
Cuyo enlace web es: http://nopainsnogains1.blogspot.com.es/

 A pesar de haberme encontrado otros blogs con una apariencia más llamativa a la vista, lo que me ha hecho elegirlo es su sencillez y la forma tan clara que tiene para explicar las cosas, de tal modo que lo puedes llegar a comprender el contenido con una enorme facilidad. También lo he elegido porque creo que aporta datos curiosos como por ejemplo un vídeo sobre cómo será la educación en 2111 o una viñeta que nos muestra que la tecnología es útil pero no es imprescindible ya que los alumnos pueden estar motivados por medio de otros recursos y no simplemente con la tecnología.
Comentario sobre las reflexiones encontradas en el blog.
En este blog nos encontramos las actividades realizadas hasta la fecha, las cueles me pretendo a comentar a continuación:
En la primera actividad se puede ver la gran cantidad de citas como por ejemplo: “Algunas ideas las argumenta mediante la referencia tomada de importantes personajes como San Agustín: Su vista recorría la página y su corazón exploraba el significado, pero su voz guardaba silencio y no se movía su lengua- escribe Agustín-. A menudo, cuando íbamos a verlo lo encontrábamos leyendo así, en silencio, pues nunca leía en voz alta. Desconcertado ante tan peculiar comportamiento, Agustín se pregunta si Ambrosio estaría ahorrando voz, pues se volvía ronca con facilidad. (Carr, N., 2011, pp. 80-81)”.
Esta cita aumenta la calidad de la información que esta relatada en este blog, ya que las personas citadas en este blog son personas reconocidas oficialmente por la sociedad.
Para argumentar su opinión se vale de recursos como Revistas especializadas como por ejemplo: la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (2002).
 Con esto quiero recalcar que sus fuentes en este ejercicio me han parecido muy buenas ya que no se ha quedado en el autor del libro, sino que ha investigado por su cuenta y esto enriquece aún más su trabajo.
En la segunda actividad me ha llamado especialmente la atención la bibliografía ya que recurre a revistas especializadas en la materia y recalca que a pesar de que pueden estar escritos en años anteriores tienen repercusión en nuestra sociedad.
Además de lo anteriormente dicho nos define diversas palabras que pueden ser confusas y que tienen relación con la sociedad de la información como por ejemplo: exuberancia, omnipresencia etc.
Como en el anterior recurre a fuentes con cierto prestigio en la materia.
Pero además de encontrarnos en este blog con las actividades nuestra compañera Lydia nos aporta una información adicional, que para mi opinión es muy relevante.
De entre las que se encuentran en el blog la que más me ha llamado la atención es el vídeo de cómo será la educación en 2111. En el podemos ver como la tecnología se apodera de un factor tan importante como lo es la educación, es un aspecto preocupante. Además de que el vídeo me parece muy útil, nuestra compañera nos propone una pregunta: “os gustaría trabajar en una escuela como esa?  ¿Consideráis que es algo positivo que la tecnología invada hasta tal punto la escuela en un futuro?”. Pienso que es una pregunta que nos deberíamos hacer todos, porque la tecnología es muy cómoda para impartir clase, ¿pero es indispensable?, creo que deberíamos reflexionar sobre ello.

Conclusión

En conclusión pienso que este blog es muy completo porque además de encontrarnos con actividades que en mi opinión están muy elaboradas contamos con otra serie de recursos y con temas de debate como os he mostrado anteriormente. Por ello os recomiendo que lo veáis porque en el podréis encontrar recursos muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario